miércoles, 7 de enero de 2015

¡Ya han vengado a su profeta!, así se alimenta la islamofobia

Al menos 12 personas han muerto, entre ellas dos policías, el director de la publicación y tres dibujantes, y otras 7 han resultado heridas en un tiroteo registrado en la sede central de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', situada en París. Dicha publicación ya había sufrido amenazas de ataque en el pasado a raiz de unas publicaciones en las que mostraban unas caricaturas de Mahoma.

Según la cadena francesa itele, cerca de las 11:30 horas, dos hombres armados con rifles AK-47 han irrumpido en la oficina central de la revista Charlie Hebdo, en Paris, lugar donde se ha producido el tiroteo que ha acabado con la vida de al menos 12 personas. Fuentes del diario 'Le Monde', citando a fuentes policiales, apuntan a que eran tres y no dos los asaltantes, pero que solo dos de ellos salieron por la puerta principal del edificio.

En la misma línea apuntan varios testigos consultados por medios de comunicación franceses. Supuestamente, varios hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, han irrumpido en la sede de la revista y han abierto fuego contra las personas que se encontraban dentro.

'France Info' asegura además quedos vehículos estaban esperando en la puerta para ayudar a escapar del lugar a los dos atacantes. Varios coches policiales han seguido el vehículo en el que se han dado a la fuga los presuntos autores y en estos momentos mantienen una persecución por las calles de París.

Según informa la agencia EFE, Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, los supuestos atacantes han reivindicado su ataque a la voz de "vamos a vengar al profeta".

cadenaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario