viernes, 30 de enero de 2015

Apagando incendios: Águeda Micó participa con Alexandre Catalá, condenado por el caso Blasco, en un curso sobre extinción de incendios

Alexandre Català, profesor de Derecho Constitucional y condenado en el caso Blasco, dirige un diploma de la Universitat de València sobre extinción de incendios en el que participa el presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, la secretaria de organización de Compromís, Águeda Micó, y la responsable de política universitaria del PSPV, Zulima Pérez. Junto a ellos también darán clase todo tipo de expertos en las emergencias de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.

Alexandre Català, exnúmero tres de Blasco en la conselleria de Solidaridad, fue condenado por el escándalo del desvío de ayudas a la Cooperación valenciana a una pena de 4 años, 6 meses y un día de prisión y a 11 años y un día de inhabilitación especial para el desempeño de empleo o cargo público por los delitos de falsedad y prevaricación. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano fue recurrida por Català y los otros condenados, entre ellos Rafael Blasco, y están a la espera de que el Tribunal Supremo la convierta en firme o la revierta.

La inscripción para el diploma, que se imparte a través del Adeit de la UV, acaba el 21 de febrero y tiene un coste de 525 euros. Va dirigido a personas con los requisitos para entrar en la universidad y a trabajadores de algún cuerpo de Bomberos, concejalías, Protección Civil, Brigadas Forestales, Policía Local, Guardia Civil u organismos análogos. Las clases se imparten a distancia.

Fuentes de la UV no pudieron confirmar si el diploma se impartirá finalmente, ya que debía haber empezado en el mes de enero y se ha tenido que ampliar la fecha de inscripción.

Alexandre Català, igual que otros condenados en el caso Blasco, han seguido manteniendo su puesto de trabajo en lugares públicos. Tina Sanjuán, condenada a siete años de prisión y seis meses de inhabilitación, en la conselleria de Educación; Marc Llinares, penado con cuatro años y medio de cárcel y 11 años de inhabilitación en Hacienda; y Xavier Llopis condenado a tres años de prisión y dos de inhabilitación, en Presidencia. No se les ha abierto ningún expediente disciplinario.

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario