jueves, 22 de enero de 2015

Mónica Oltra acusa al PP de institucionalizar el cobro de comisiones

El problema del PP es el del 5-4-1: es decir, el cobro de comisiones del «cinco por ciento para el partido, cuatro por ciento para el conseller o cargo, o la intendente, y uno por ciento para el intermediario»


La portavoz adjunta de Compromís y candidata a presidir la Generalitat, Mónica Oltra, acusó ayer al PP de institucionalizar el cobro de comisiones. La afirmación de la diputada de la coalición nacionalista se produjo cuando, en los pasillos de Les Corts, valoró el delito que presuntamente ha cometido la intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt. Oltra fue más allá del suceso relacionado con el coliseo operístico.

Señaló que «el problema es la generalización del cobro de comisiones». Aventuró que «si Schmidt estaba en una trama de cobro de comisiones, aquí estaba cobrando comisiones hasta el Tato». A partir de ahí. insistió en que el problema del PP es el del 5-4-1: es decir, el cobro de comisiones del «cinco por ciento para el partido, cuatro por ciento para el conseller o cargo, o la intendente, y uno por ciento para el intermediario», afirmó la aspirante a presidir el Consell.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, se limitó a esperar que se pronuncien los jueces. «No diría nunca eso mientras no lo diga una resolución judicial», señaló el vicepresidente.

lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario