jueves, 29 de enero de 2015

Ayuntamiento y vecinos de Benimámet intentan llegar a un acuerdo por el parque lineal tras sus protestas

situación de abandono en los terrenos que ocupaban las vias
Una de las modificaciones propuestas por el ayuntamiento atasca las negociaciones

Representantes de la Associació de Veïns de Benimàmet se reunieron ayer con una delegación de la Concejalía de Urbanismo, encabezada por su regidor, Alfonso Novo, con la intención de cerrar un acuerdo para el elaborar el proyecto final del parque lineal y licitar las obras. Aunque el encuentro finalizó sin consenso, tanto el colectivo vecinal como el concejal coincidieron en que se produjeron avances importantes en la negociación. La reunión no impidió que por la tarde se celebrara una nueva y masiva manifestación de apoyo al plan que apadrina la entidad vecinal „que exige más zonas verdes y menos viales„, y que contó con la participación de de representantes de todos los partidos de la oposición.

El vicepresidente de la asociación, José García-Melgares, reconoció a este periódico en las
Ribó, Torres y Grezzi en la manifestación
próximas semanas «esperamos poder llegar a un acuerdo», después de una reunión matutina que por momentos fue tensa, pero en la que las dos partes negociadoras cedieron en algunos puntos para tratar de alcanzar el consenso. Sin embargo, hay un punto «innegociable» para la Associació de Veïns: el ayuntamiento ha vuelto a proponer un corte en el parque lineal por la calle Benimodo, y un vial desde Senda del Secanet hasta Felipe Valls, y sin embargo propone que la Calle Campamento continúe siendo de doble sentido. Para los vecinos es algo «irracional e inaceptable» y aseguran que no habrá acuerdo hasta que el ayutamiento no ceda.

La Associació de Veïns ha conseguido, sin embargo, que el ayuntamiento retire su propuesta de construir un vial junto al colegio Ave María, tras el rechazo del AMPA y de la propia dirección educativa. También, el equipo de Novo se comprometió en la reunión de ayer a solucionar en un futuro „ya que ahora no tienen dotación presupuestaria„ la conexión con las Carolinas, aunque ahor alos vecinos podrán comunicarse a pie por el parque. El consistorio también realizará el desdoblamiento de la carretera de la Canterería sin cruzar el parque, mientras que los vecinos han aceptado la rotonda prevista en la parte de Penyetes y un vial que irá pegado desde el local de los jubilados hasta esa rotonda.

Novo se comprometió a celebrar una nueva reunión la semana próxima y a entregar a los vecinos un plano con las modificaciones pactadas. El acuerdo está más cerca, pero sigue sin cerrarse.

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario