martes, 20 de enero de 2015

Diego Torres revienta la versión de Zarzuela sobre las implicaciones de la Casa Real en Noos

Portada de 'Vanity Fair'
El Instituto Nóos “era el proyecto de Iñaki Urdangarin, creado por recomendación de la Casa Real”, sostiene Diego Torres, en una extensa entrevista que este martes publica la revista Vanity Fair. El socio de Nóos, que fue amigo del esposo de la Infanta, reitera su inocencia, la bondad y transparencia de sus negocios bajo sospecha judicial y se escuda, esencialmente, en que la Casa Real tuteló su actividad. Un día posó para las fotos y otro habló durante seis horas.

“¿Cómo iba a estar mejor acompañado que con los que le supervisan y apoyan?”, dice sobre el esposo de la infanta. Según su relato, la Zarzuela manifestó que, Urdangarin, “más que dedicarse a consultoría con empresas privadas, sería bueno que trabajara en temas de interés general”. Así nació Nóos “impulsado por Casa Real”.

“Iñaki, la infanta y [Carlos] García Revenga (secretario de las infantas) eran miembros de las directiva de Nóos e "informaban al Rey, aunque yo no estoy en esas comunicaciones”, observa Torres que se dice testigo de muchas llamadas de su socio al Monarca para solicitarle ayuda, gestiones y contactos, e informarle sobre las actividades de Nóos. “En numero­sas ocasiones Iñaki le ha comentado algo o le ha pedido ayuda” al Monarca.

“Yo me reunía cada poco tiempo con Iñaki y Carlos García Revenga y le contábamos proyectos como el Valencia Summit o Illes Balears Fòrum, con el dinero que nos iban a dar, todo... Y él [Revenga] daba su opinión y decidía. A veces esas reuniones eran con la infanta. Sé que, de vez en cuando, no conozco la frecuencia, tenían reuniones con el Rey.”

Torres señala que el secretario de las infantas y miembro del patronato de Nóos efectuaba
¿de quién será este regalito?
visitas directas para buscar patrocinadores de sus eventos y que la Infanta intervino en un proyecto con Telefónica y otro en Alcalá de Henares. “El Instituto Nóos estaba controlado por mayoría absoluta por miembros que trabajan para la Casa Real”, reitera.

“El Rey [Juan Carlos] ha hecho gestiones y ha ayudado, en numerosas ocasiones, pero no es un negocio que venga a tu cumbre el director de la Fórmula 1. ¿Está mal que el Rey consiga que salga adelante un proyecto español para la Copa del América? Honestamente

, yo no lo veo mal.” se responde.

Al concretar en las supuestas labores de mediación que don Juan Carlos efectuó en pro de sus actividades observa que: “tal y como he de­mostrado con algunos correos, el Rey hacía gestiones para conseguir patrocinios o para que viniera una personalidad al Valencia Summit. Ayudó para conseguir el patrocinio de Louis Vuitton”.

elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario