martes, 27 de enero de 2015

Benimàmet mantiene su manifestación por el parque lineal pese a que Novo los ha convocado el mismo día

El concejal asegura que tiene apoyos y los vecinos le recuerdan que las posturas están muy alejadas

La Associació de Veïns de Benimàmet mantiene la manifestación convocada para mañana para exigir un acuerdo por el parque lineal, pese a que el concejal de urbanismo, Alfonso Novo, los ha convocado para una reunión, precisamente, el mismo día de la protesta. En anteriores ocasiones el colectivo vecinal había renunciado a la movilización cuando el consistorio los había convocado, pero han querido mantenerla para dejar claro que las posturas «están muy alejadas».

La plataforma vecinal mantiene la manifestación, que se celebrará mañana a las 18:30 desde la plaza de Luis Cano, porque según explican el deterioro de la zona «es insoportable ya que llevamos casi cuatro años pidiendo que se inicien las obras y todavía no hay fecha de inicio». Además añaden que la tardanza del concejal «en convocarnos a una nueva reunión (más de 5 semanas desde la última)» es otra de las razones.

El proyecto es prioritario tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo los meses van pasando y no hay acuerdo. La Associació de Veïns considera innegociable que se deje fuera del proyecto la zona de las Carolinas. Además, señalan, «siguen sin darle una solución al desdoblamiento de la carretera en Canterería, para solucionar el grave peligro que existe en el cruce delante del Colegio Público Benimàmet» y «siguen planteando una carretera entre Felipe Valls y Canónigo Fenollera fuera del trazado del plan general lo que supondría la perdida de más de 10.000 metros cuadrados de parque para los vecinos».

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario