Y por qué Syriza no es eso ?, porque no nace desde la socialdemocracia y el asco ciudadano, sino de mucho más adentro, viene de la necesidad de cambio del propio sistema, de la desesperación absoluta, de un cambio de perspectivas que más allá de los simbolismos y cosméticas. Y hasta donde podrán llegar ?, no se sabe, obviamente, pero la sacudida que ha ocasionado nos insufla a todos los europeos que nunca hemos dejado de ser europeístas pero hemos querido una Europa de los pueblos, de la gente, y no de los mercaderes.
Y el latido de la lejana Grecia, ese mítico país que nos han hecho idealizar como la cuna de
lo que es occidente, ese yema del mundo antiguo, de la sabiduría, de la filosofía, tan lejos de las imágenes de decadencia que nos muestran las televisiones hoy, ..., ese latido, lo sentimos muy cerca, porque nuestro pueblo también necesita esa Syriza, ese cambio, ese abrir las finas, para que entre aire puro, limpio, y luz, mucha luz.
Y me creo a Alexis Tsipras, como me creo a Mónica Oltra, como me creo que en nuestro castigado País Valenciano en mayo también se conseguiremos ese vuelco; porque no somos Grecia, no somos un País con estado propio, no somos quizás los más rescatado de Europa (que casi), Compromiso no Syriza, pero ... ¿y qué ?. Nos moja el mismo mar, y la misma necesidad de cambio, ayer en Grecia germinaron las semillas que estaban tanto tiempo bajo tierra al calor de los púas de la gente; todo es posible a partir de ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario