martes, 27 de enero de 2015

Populares y socialistas critican la ausencia de propuestas de Podemos




Populares y socialistas coincidieron ayer en criticar la falta de propuestas de Podemos tras el mitin oficiado el pasado domingo por Pablo Iglesias en Valencia, en el que congregó cerca de 8.000 asistentes en el pabellón deportivo de la Font de Sant Lluís.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró que en Podemos “no hay propuestas, no hay alternativa real, sino simplemente la necesidad de recoger ese enfado”. Fabra argumentó: “Hemos pasado lo peor, hemos tenido que hacer muchos sacrificios porque había muchos menos ingresos, pero lo importante es que hemos cambiado la tendencia y ahora se está hablando de crecer y de generar empleo”. “Enfrente sólo vemos mucho ruido y especialmente, y eso es lo que más puede molestar, que no pierden la oportunidad de hablar mal de la Comunidad Valenciana únicamente intentando buscar el interés partidista”, dijo Fabra, que remachó: “Piensan que todo vale con tal de echar al PP del Gobierno”.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, también lamentó la falta de propuestas de Podemos en el mitin celebrado en Valencia. “Desgraciadamente no oí ninguna propuesta”, prosiguió el candidato socialista, “Todos podemos llegar a coincidir en la situación de crisis y de emergencia que vive la Comunidad Valenciana pero de lo que se trata ahora es de cómo vamos a salir de esta crisis económica, social y moral”.

Para Puig, “el tiempo de la queja para el Partido Socialista ya ha pasado, no hace falta que venga nadie a decirnos lo que ha pasado en estos 20 años”. “Lo hemos denunciado por activa y por pasiva, ya sabemos que la Comunidad Valenciana la ha llenado el PP de corrupción y que estamos 12,5 puntos por debajo de la renta per cápita”, continuó el secretario general, “De lo que se trata ahora es de cómo vamos a salir del pozo donde nos ha dejado el PP y es el Partido Socialista el que tiene propuestas”.

Compromís y Esquerra Unida eludieron valorar el éxito de público de Podemos en Valencia, aunque sí se calificaron de esperanzadores los resultados de las elecciones celebradas en Grecia.

Cinco candidaturas ala secretaría general de la comunitat

Por otra parte, el Consejo Político de Podemos confirmó ayer la presentación de cinco candidaturas a la secretaría general del partido del círculo en la Comunidad Valenciana: Clar que Podem, liderada por Antonio Montiel; Entre tots Podem encabezada por José María Copete; Som Poble Podem del abogado Ricardo Cano; Junts Podem agrupada en torno a Enrique Picot y CVA Ahora Podemos de Mario Cánovas. Además de estas listas que cuentan con aspirante a la secretaría general de Podemos en la Comunidad Valenciana también se han presentado más de una docena de aspirantes a título individual a los órganos de gobierno.

ELPAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario