viernes, 16 de enero de 2015

Fomento también alega contra la nueva ronda al norte de la Politécnica

La ronda que el PGOU proyecta al norte de la UPV dejará infrautilizada la rotonda-mirador de la avenida de Cataluña inaugurada en 2009

El nuevo acceso de la avenida de Cataluña (V-21) dejará de serlo y se convertirá en una rotonda urbana más si se construye la ronda que el Ayuntamiento de Valencia proyecta en al revisión del PGOU al norte del campus de la Universidad Politécnica y a la que el Ministerio de Fomento ha puesto reparos durante el proceso de alegaciones.

La rotonda más cara pierde sentido
El nuevo vial que plantea el ayuntamiento, dentro del cual quedará una importante bolsa de
huerta, supone trasladar más hacia el norte el acceso actual, que fue renovado en 2009 por el Ministerio de Fomento y supuso una inversión de 24 millones de euros. El nuevo acceso consta de un túnel y una gran rotonda ajardinada, transitable y con láminas de agua y rematada por una torre-mirador. Los desencuentros entre Gobierno y ayuntamiento, que se remontan a la época del anterior Ejecutivo socialista, han llevado a esta obra al total abandono. La vegetación y los elementos de agua apenas tienen mantenimiento, mientras que el ascensor y el mirador llevan años sin funcionar.

La finalidad del nuevo túnel y rotonda de acceso a la ciudad inagurado en 2009 era evitar los atascos en esta entrada a la ciudad y ordenar el tráfico de la avenida de Taronger y la ronda norte.

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario