sábado, 24 de enero de 2015

Bárcenas: "Mariano Rajoy conocía la Caja B desde el principio"

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha lanzado una carga de profundidad que amenaza con golpear bajo la línea de flotación de su antigua formación política en su primera asistencia al juzgado de Pablo Ruz, para firmar de acuerdo a las medidas cautelares impuestas por la Sala de lo Penal para limitar su riesgo de fuga.

Bárcenas ha sido tajante al afirmar que "Mariano Rajoy conocía desde el principio la existencia" de la Caja B del PP. Y Bárcenas se refiere a que Rajoy sabía de esa caja negra desde su misma génesis; cuando arrancaron los primeros apuntes de los célebres 'papeles' en 1990, porque ha añadido que el hoy presidente del Gobierno cobró su primer sobre en B aquel año, "cuando fue nombrado secretario de acción electoral".

Según Bárcenas, esa doble contabilidad es "fidedigna desde el primer apunte hasta el

último y eso no es un hecho interpretable", ha manifestado. Sostiene que "no hay un solo apunte que no se corresponda con un hecho real y todos los apuntes y las cantidades son rigurosamente ciertas".

En cambio, Luis Bárcenas ha declarado no tener conocimiento de que el expresidente José María Aznar "supiese que existía" una Caja B en el PP. Una afirmación que se contradice con la declaración como testigo ante Ruz del exdiputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo, quien admitió que Aznar ordenó el pago de sobresueldos al diputado navarro Calixto Ayesa. Unos sobresueldos que fueron abonados desde la caja negra del PP.

El extesorero ha concedido que "posiblemente" haya sido un error mantener esa doble contabilidad en el PP, pero "asume" las consecuencias y recalca que quien se ha "beneficiado" de esa caja negra "ha sido el Partido Popular" que a su entender debe "asumir sus responsabilidades". En este sentido, ha recalcado que un gerente, como era él, "no tenía ninguna capacidad para montar una contabilidad de esas características" por lo que se ha desvinculado de su creación, que ha atribuido al extesorero "Rosendo Naseiro", de quien ha dicho que no sabe si concibió la doble contabilidad por iniciativa propia o recibió la orden de algún superior para crearla.

CAENASER

No hay comentarios:

Publicar un comentario