El diputado en el Congreso Joan Baldoví y la concejal en Sagunt de esta formación Teresa García aseguraron este jueves que la APV ha “perdonado” 83 millones de euros a la sociedad concesionaria del muelle de graneles de Sagunto, que está participada al 50% por Cyes y Tarragona Port Services.
Según la formación, la entidad portuaria ha permitido la extinción de la concesión sin que la empresa cumpla con sus deberes económicos: una inversión comprometida de 61 millones de euros, la devolución de 22 millones de garantías, además de los 31 millones dedicados por el puerto a la construcción de un muelle que está vacío.
La edil acusó a la APV de “hacer un uso indebido de fondos públicos” por haber “renunciado a cobrar esos 61 millones e invertir 31 millones en unas instalaciones para dejarlas sin uso” y reclamó “mayor autonomía de la gestión del puerto de Sagunto”, frente a la situación actual en la que consideran que el municipio “no tiene ni voz ni voto, sólo un voto testimonial”.
CIRCUITO FORMULA 1
"Precios más equiparables a Wall Street que al Grao"
A su vez, el alquiler abonado a la APV por tener su sede en la Antigua Escuela de Aprendices se incrementó de 63.000 euros en 2005 a 410.000 euros en 2009, "costes más equiparables a la City londinense o a Wall Street que al Grao de Valencia", ha apostillado.
A preguntas de los medios, ha señalado que esperan que su denuncia se acumule a la investigación del juzgado de instrucción número 14 de Valencia --que también partió de Fiscalía-- sobre presuntas irregularidades en la gestión de la APV y en la que están imputados su presidente, Rafael Aznar, dos directivos y un técnico contable.
elpaís
Según la formación, la entidad portuaria ha permitido la extinción de la concesión sin que la empresa cumpla con sus deberes económicos: una inversión comprometida de 61 millones de euros, la devolución de 22 millones de garantías, además de los 31 millones dedicados por el puerto a la construcción de un muelle que está vacío.
La edil acusó a la APV de “hacer un uso indebido de fondos públicos” por haber “renunciado a cobrar esos 61 millones e invertir 31 millones en unas instalaciones para dejarlas sin uso” y reclamó “mayor autonomía de la gestión del puerto de Sagunto”, frente a la situación actual en la que consideran que el municipio “no tiene ni voz ni voto, sólo un voto testimonial”.
CIRCUITO FORMULA 1
La formación denuncia también que el puente de Astilleros, parte del circuito de la F1, no se adjudicó, como ha dicho el Gobierno, a la oferta más barata, pues había dos más ventajosas. La construcción del puente acumuló unos sobrecostes del 20% y Valmor que debía haber sufrado el 50% del precio soplo desembolsó un 16%.
Respecto a la Fundación Valenciaport, Baldoví tildó de “escandaloso que el coste por empleado de la treintena de trabajadores del Grupo 1 pasase de 32.000 euros en 2005 a 53.000 en 2013, lo que supone un aumento del 75% en plena crisis.
Respecto a la Fundación Valenciaport, Baldoví tildó de “escandaloso que el coste por empleado de la treintena de trabajadores del Grupo 1 pasase de 32.000 euros en 2005 a 53.000 en 2013, lo que supone un aumento del 75% en plena crisis.
"Precios más equiparables a Wall Street que al Grao"
A su vez, el alquiler abonado a la APV por tener su sede en la Antigua Escuela de Aprendices se incrementó de 63.000 euros en 2005 a 410.000 euros en 2009, "costes más equiparables a la City londinense o a Wall Street que al Grao de Valencia", ha apostillado.
A preguntas de los medios, ha señalado que esperan que su denuncia se acumule a la investigación del juzgado de instrucción número 14 de Valencia --que también partió de Fiscalía-- sobre presuntas irregularidades en la gestión de la APV y en la que están imputados su presidente, Rafael Aznar, dos directivos y un técnico contable.
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