domingo, 18 de enero de 2015

Fran Ferri denuncia la opacidad del Consell sobre empresas de Púnica

El diputado Fran Ferri acusa a la Generalitat de usar "auténticas técnicas de filibusterismo político para evitar dar una información que tienen localizada"

El diputado de Compromís en Les Corts Valencianes Fran Ferri ha denunciado este domingo la opacidad del Gobierno valenciano respecto a las contrataciones de la Generalitat con empresas involucradas en la Operación Púnica.

La coalición ha destacado, en un comunicado, que a raíz de las detenciones policiales en esta operación, Ferri solicitó al Consell una relación de expedientes de contratación de la Generalitat, organismos o empresas públicas con diferentes empresas relacionadas con esta operación.

En concreto, solicitó documentación sobre "Cofely España", "Madiva Editorial y Publicidad SL" o "EICO Online Reputacion Management", pero ha lamentado que en su respuesta, el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, no facilita esta información.

El conseller se excusa, según el diputado, en que "desde la Intervención General de la Generalitat reiteradamente se viene informando de las dificultades que existen a la hora de pedir información sobre un sujeto concreto sin contar con el número de identificación fiscal" y se solicita que se presente una nueva petición con esta información.

Ferri, quien anuncia que volverá a solicitar esa información, ha acusado al Consell de usar "auténticas técnicas de filibusterismo político para evitar dar una información que tienen perfectamente localizada con excusas que generan vergüenza ajena".

"No sabemos si estas empresas han tenido alguna relación contractual con la Generalitat, pero la opacidad del Consell en esta materia nos hace sospechar que algo quieren esconder detrás de su falta de transparencia", ha lamentado el parlamentario.

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario