sábado, 17 de enero de 2015

Rita Barberá confirma que repite a pesar de sus manejos y paseos por Moncloa

no empujes, Alberto, que nos ven
Los hechos constatan que ambos serán los candidatos a la Alcaldía y la Generalitat

El órdago lanzado por Rita Barberá al Partido Popular, en el que llegó a poner en cuestión su propia candidatura a la Alcaldía de Valencia si Alberto Fabra es nombrado candidato a la Presidencia de la Generalitat cubrió ayer una nueva meta volante. 

A la espera de queMariano Rajoy confirme a Fabra -posibilidad que en la propia dirección nacional ha ganado enteros en los últimos días-, la alcaldesa hizo ayer un movimiento significativo con el envío de un comunicado oficial en el que el PP de la ciudad de Valencia se pone en marcha para la campaña.

«Barberá, junto a su vicealcalde, Alfonso Grau, se han reunido hoy con los presidentes y secretarios generales del PP de los distritos de la ciudad para comenzar a programar las acciones y actos políticos ante las elecciones municipales del próximo 24 de mayo», reza literalmente el primer párrafo de la nota.

EL PULSO CON FABRA

También estaba en esa comida el presidente y la secretaria general del PP de Valencia, Alfonso Novo y Beatriz Simón respectivamente, así como los representantes de los diez distritos del PP. Lo significativo no fue la comida, que había sido convocada hace días, sino el comunicado posterior con el que oficialmente arranca la campaña.

En el encuentro, Barberá no aludió en ningún momento al pulso mantenido contra Fabra -todavía pendiente de cerrarse con la proclamación oficial de los candidatos autonómicos y municipales-, pero sí que pronunció una frase significativa: «Yo quiero ser alcaldesa de Valencia, ni presidenta de la Generalitat, ni ministra». La alusión, obviamente, trata de desviar la atención sobre esta batalla abierta con Fabra, que previsiblemente se arrastrará en la campaña.

Queda todavía para secreto de sumario (y para la historia política de la Comunidad Valenciana) el contenido de aquel largo paseo por los jardines de Moncloa que Mariano Rajoy y Rita Barberá mantuvieron el 13 de septiembre pasado.

Barberá nunca ha querido desvelar el contenido de aquella larga charla. Pero el ambiente que se respiró posteriormente en el PP apuntaba a que la dirección nacional del PP no era demasiado favorable a que Alberto Fabra fuera el candidato a las autonomías.

Sin embargo, el curso de los acontecimientos poco a poco va decantando la balanza a favor del presidente regional contra la opinión de la alcaldesa de Valencia. Primero fue el director de campaña del PP, Carlos Floriano, quien dio por hecho en una reunión interna que Fabra sería el cabeza de cartel por los populares en la Comunidad y ahora el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le concederá galones en la próxima convención nacional del partido que arrancará el próximo viernes en Madrid.

ermundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario