El Consistorio está condenado a costas, que irán a parar a la entidad del barrio personada
El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Valencia a pagar 2.000 euros de costas procesales tras desistir el Consistorio del recurso de casación contra la orden ministerial que paralizó el expolio del barrio valenciano de El Cabanyal.
La presidenta de Salvem El Cabanyal, Maribel Doménech, se mostró ayer muy satisfecha por la decisión del Supremo. El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado otro plan que conserva la ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez y se encuentra a la espera de que el Ministerio de Cultura valore el documento urbanístico y decida si vulnera la orden ministerial de protección del barrio.
Con esta condena al pago de las costas, la Sala estima en parte el recurso presentado por el Instituto de Defensa de Intereses Patrimoniales del Cabanyal-Canyamelar contra la decisión de la secretaría de la Sala, en julio de 2014. La entidad cultural pedía que las costas ascendiesen a 4.000 euros —es decir, que se les indemnizase con esa cantidad— después de que el Consistorio que preside Rita Barberá recurriese en casación la Orden del Ministerio de Cultura que suspendía el plan urbanístico municipal porque expoliaba el patrimonio del barrio marinero.
El tribunal considera que el Instituto de Defensa del Patrimonio de El Cabanyal tiene parte de razón en cuanto a la proximidad y plena identidad de muchos aspectos en ambos procedimientos de casación, por lo que es razonable la proporcionalidad.
elpaís
No hay comentarios:
Publicar un comentario