miércoles, 28 de enero de 2015

Mònica Oltra: no estamos dispuestos a «esconder nuestras siglas, no tenemos miedo a nadie, porque Compromís está muy orgulloso del trabajo realizado

Quien ahora parece que no acaba de fiarse de Podemos es Compromís. Su virtual candidata Mònica Oltra explicaba ayer a este periódico que no están dispuestos a «esconder sus siglas», que «no tienen miedo a nadie» (en referencia a Podemos) y que Compromís «está muy orgulloso del trabajo realizado».

La diputada entiende que su grupo parlamentario tiene que sacar pecho de su labor de oposición y que no tendría sentido difuminarse en grandes plataformas «que ni siquiera tienen claro su posicionamiento ideológico». Oltra señala que ella es partidaria de llegar a acuerdos pero siempre y cuando éstos no pasen por invisibilizar unas siglasy el trabajo de mucha gente durante toda una legislatura.

Pactos postelectorales
El documento organizativo del equipo en el que están las personas de confianza de Iglesias asegura que Podemos aspira a obtener «una mayoría ancha a las próximas elecciones autonómicas». En caso de no obtenerla, indica, «contemplará la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas con las que hubiera un mínimo de valores «éticos y políticos compartidos».

«En todo caso la alianza con otras fuerzas políticas tiene que basarse en los principios básicos de regeneración política: participación de la ciudadanía, transparencia en la gestión y mecanismos de exigencia de responsabilidades sobre esta gestión», indican en esta especie de estatutos.

El documento que ha presentado el grupo de Antonio Montiel se afirma que «no se descarta concurrir, excepcionalmente, en agrupaciones más amplias, siempre que se trate de candidaturas ciudadanas y populares y nunca de sumas de siglas».

Pese a que no perfila como la primera opción, llama la atención que se apunten incluso las condiciones que permitirían un pacto preelectoral: candidaturas elegidas «en primarias con listas abiertas y en las cuales podrá participar cualquier persona»; y un programa electoral elaborado «en estrechada colaboración con la sociedad civil y de forma participativa». Eso sí, el documento subraya que la decisión final deberá ser consultada en la Asamblea Ciudadana Valenciana del partido.

ermundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario