martes, 27 de enero de 2015

El tandem Camps y Blasco nuevamente al juzgado como testigos del juicio Gürtel que empieza el 31 Marzo

Carlos Fabra, Milagrosa Martínez y Francisco Camps, en Fitur 2007
 
El 15 de mayo, en plena campaña electoral están citados los últimos cuatro acusados: Juan Bover, exjefe de servicio de Infraestructuras Turísticas de la Generalitat; Rafael Betoret; y las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps declarará como testigo en el juicio que investiga las irregularidades en la adjudicación del stand de Fitur entre los años 2005 y 2008 a empresas de la trama Gürtel. Camps prestará declaración el 2 de septiembre, a petición de uno de los acusados, el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, uno de los dos condenados por la causa de los trajes que también juzgó el TSJ valenciano hace ahora dos años, y de la que Camps salió absuelto.

También acudirá en calidad de testigo el exconseller Rafael Blasco, condenado a ocho años de prisión por el desvío de ayudas para la cooperación. Su declaración se producirá a petición de hasta nueve de los trece acusados. La fecha prevista para acudir a la misma sala que lo condenó está fijada en el 17 de julio.

El juicio por la primera de las piezas del caso Gürtel que se resolverán en Valencia (después del caso de los trajes) arrancará el próximo 31 de marzo. Justo un año después de la fecha inicial que tuvo que ser suspendida tras la dimisión de la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez. Entonces, la pieza separada del caso Gürtel que investigaba los adjudicaciones de los stands de la Generalitat para hasta cuatro ediciones de Fitur a las empresas de Correa, se quedó sin aforados y fue el Supremo quien, diez meses después, resolviera que el TSJ era competente para juzgar a los trece acusados.

El juicio de Fitur se ha programado a lo largo de 37 sesiones, que incluyen la habilitación de cuatro sábados y del día 3 de agosto. Las declaraciones de los acusados comenzarán el 10 de abril. Abrirá el turno una exempleada de empresas de la presunta trama, Mónica Magariños, a la que le seguirá el gerente de Orange Market, Cándido Herrero. Para el día 17 de abril están citados Isabel Jordán, exadministradora, y Álvaro Pérez 'El Bigotes', responsable de Orange Market.


El 24 acudirán otros dos de los considerados presuntos cabecillas de la red: Pablo Crespo y Francisco Correa. El 15 de mayo, en plena campaña electoral están citados los últimos cuatro acusados: Juan Bover, exjefe de servicio de Infraestructuras Turísticas de la Generalitat; Rafael Betoret; y las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such.

laspovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario