jueves, 29 de enero de 2015

Jesús Montero (Podemos) el Santander NO es casta y los Botín contribuyen al bienestar social

Jesús Montero ha distinguido en declaraciones recogidas por El País entre empresarios que son "casta" y empresarios que "contribuyen al bienestar"como el Banco Santander y la familia Botín

Podemos está de moda para bien y para mal. Cualquier declaración aislada puede coger repentinamente una gran dimensión a través de las redes sociales, precisamente el hábitat natural en el que la formación de Pablo Iglesias ha ido construyendo su base electoral. Cosas de la nueva política.

Además de los conflictos del número tres del partido, Juan Carlos Monedero, con su currículum y sus trabajos; ahora es el turno de unas palabras polémicas del secretario municipal de Podemos en Madrid, Jesús Montero. El dirigente del partido ha distinguido en declaraciones recogidas por El País entre empresarios que son "casta" y empresarios que "contribuyen al bienestar". Pero la controversia llega cuando Montero coloca entre los de la segunda categoría al Banco Santander y a la familia Botín.

"No todos los empresarios son iguales. Hay dos culturas empresariales. Una es casta; la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander", ha subrayado Montero, que agrega que "hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado".

Muchos usuarios de Twitter han criticado estas palabras y el debate sobre si Botín es casta o no ha comenzado. De hecho, Botín ha llegado a ser Trending Topic en España. Y también como siempre, la red también se ha llenado de comentarios jocosos. A pesar de la controversia, no ha habido reacción oficial del partido. Algunos miembros han solicitado que Montero deje claro que está hablando a título personal y no en nombre de la formación.

lavanguardia


noticias relacionadas:

Exlíder comunista e impulsor de IU: así es Jesús Montero, la ...
ecodiario.eleconomista.es 2 de ene. de 2015 - Jesús Montero, miembro del sector Claro que Podemos, será el secretario general de Podemos en Madrid capital, tras las votaciones ...
Jornada estatal para denunciar la estafa de UCI
Con el objetivo de denunciar la estafa de UCI-Santander, la Plataforma Stop Desahucios de Zaragoza se une a la jornada estatal convocada en el día de hoy por las Plataformas Anti-Desahucios (PAH). En Zaragoza la convocatoria tendrá lugar a las 11.00 horas en la oficina del Banco Santander, en la calle Coso 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario