El barrio de Orriols, uno de los que más alto índice de inmigración tiene de Valencia, y más concretamente el entorno del Centro Cultural Islámico, ha aparecido forrado de carteles contra el islam firmados por el partido de extrema derecha Democracia Nacional, uno de los más combativos de España pero muy enraizado en la Comunitat Valenciana, pues sus principales dirigentes son de esta ciudad, entre ellos su presidente nacional, Manuel Canduela.
Los carteles, que cubren paredes enteras del barrio y también de instalaciones del Centro Cultural Islámico, tienen como lema dominante «Stop a la islamización de Europa». En el centro, además, se dibuja una gran mezquita bajo la señal de prohibido. Y en la parte de abajo luce el logo de la organización, un teléfono y una página web en la que se recoge ese mismo dibujo acompañado de un artículo firmado por Canduela.
En el texto y a colación de los recientes atentados de Francia, el líder de Democracia Nacional hace referencia al «fracasado» modelo «multicultural» y concluye que «los musulmanes deben regresar a sus paises».
Este nuevo ataque al colectivo musulmán es el segundo que tiene lugar en Valencia tras los atentados yihadistas contra la revista satírica Charlie Hebdo, que dejaron 17 muertos en París y sus alrededores. Y en ambos casos también su origen es la extrema derecha.
Hace sólo unos días este periódico dio a conocer la convocatoria de otro destacado dirigente ultra para realizar una manifestación contra el islam ante la mezquita de Valencia, una convocatoria que fue prohibida por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana pero que ha sido reconvertida, con otros eslóganes, en una manifestación similar en la Plaza del Ayuntamiento.
levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario