lunes, 5 de enero de 2015

Limpieza de la ciudad, todos los barrios no son iguales

El centro de la ciudad se baldeará todas las semanas „y en verano, todos los días„, mientras que en el Marítim se hará una vez cada dos meses. El norte de Valencia, por su parte, no será sometido a baldeo los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. 

Así se desprende de las propuestas que las empresas que gestionan la limpieza en las tres zonas de la ciudad, Secopsa, Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para la gestión de los residuos urbanos en 2015. El Ayuntamiento de Valencia les ha concedido 56 millones de euros, dos más que en 2014, pero lejos de los 62 que pedían las contratas para poder llevar a cabo las labores que tienen encomendadas.

Cada zona tiene sus necesidades, arguyen las contratas, que ofrecen distintos servicios dependiendo de las calles que tienen a su cargo. Así, en la zona 1, que comprende el centro y el sur de la ciudad, además de baldeo todas las semanas, el servicio de limpieza con cuba se extenderá a todos los días durante los meses de verano.

Para la zona dos, la situada al norte de la ciudad, se plantea un servicio de baldeo mixto durante los meses de julio, agosto y septiembre una vez al mes. De marzo a junio y el mes de octubre también se baldearán las calles. De hecho, FCC apunta que habrá 1.012 servicios de baldeo durante todo 2015. Sin embargo, para los domingos y festivos habrá baldeo en las zonas donde haya botellón,

Para la zona 3, que comprende el este de la ciudad „sobre todo los barrios marítimos„, el consistorio ha licitado el servicio por 9,4 millones de euros, cuando Secopsa pedía 10,88. Además del baldeo, que se garantiza seis veces al año, esto es, una cada dos meses, Secopsa propone ampliar el servicio de limpieza de jardines con más operarios y proceder a adecentar las playas de la ciudad todos los días del año,

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario