miércoles, 7 de enero de 2015

Este sábado concentración de apoyo a los afectados de hepatitis C

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Valencia ha convocado a los enfermos y familiares en la puerta del hospital La Fe a las diez de la mañana de este sábado

Los enfermos de hepatitis C en situación crítica han empezado ya a dar la cara y exigir al Ministerio de Sanidad que autorice la prescripción de los nuevos fármacos altamente eficaces, que en España se demora desde hace tres meses. Hace una semana fue Toni Gabarda de Casinos quien reclamaba una de las nuevas formulaciones "Sovaldi" para curarse de la infección hepática que contrajo en 1996 en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia y el sábado serán varios centenares los que saldrán a la calle a pedir la solidaridad ciudadana a través de una campaña de recogida de firmas para exigir diligencia a la Administración.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Valencia ha convocado a los enfermos y familiares en la puerta del hospital La Fe a las diez de la mañana de este sábado para iniciar la primera de las acciones de protesta, según indicó a Levante-EMV un portavoz de la organización que no descarta que en un futuro próximo se realicen concentraciones en los centros hospitalarios de la C. Valenciana, tal y como ha sucedido en Madrid.

Los enfermos no se conforman con el «posicionamiento terapéutico» que ha realizado el ministerio y que tienen que de-sarrollar los correspondientes Ejecutivos autonómicos, que contempla que los nuevos principios se prescriban a los trasplantados reinfectados, a los que están en lista de espera para trasplante de hígado y a los que han desarrollado una cirrosis avanzada.

No se conforman tampoco con las cifras que ha dado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, que ha cifrado en unos 7.000 los beneficiarios de las nuevas formulaciones farmacéuticas cuando el número de enfermos en España es muchísimo más elevado: 50.000 diagnosticados y 480.000 infectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario