Licenciado en Filosofía y becario en la Universitat, Jaime Paulino se ha convertido de la mano de Pablo Iglesias en el primer líder de Podemos en la ciudad tras obtener el 58,29% de los 1.890 votos emitidos en las elecciones recientes lo que son 1.101 votos.
En esta línea se enmarca la apuesta de su equipo por una alianza con otras fuerzas políticas y sociales bajo la marca 'Guanyem'.
En realidad nosotros no buscamos una alianza con otras fuerzas políticas, sino entrar en sintonía con todos los actores que tengan voluntad de dar un giro democrático al gobierno de la ciudad de Valencia y para ello las plataformas de unidad ciudadana y popular nos parecen claves. No buscamos pactos, buscamos construirlo entre todos y que Podemos, junto a otros agentes sociales y políticos, apoyen iniciativas que garanticen el protagonismo ciudadano.
En esa confluencia, ¿cree que será más factible compartir espacio con Esquerra Unida o llegar a ententes con Compromís?
Las confluencias no se pueden forzar. Buscamos espacios de encuentro pero queda un proceso largo. Pensamos que es fácil vincularnos con movimientos ciudadanos pero con partidos políticos es más difícil. El problema de proyectos como 'Guanyem' es ver hacia dónde se decantan. Todavía pueden ser muchas cosas. Y nosotros tenemos un interpretación concreta de lo que debe ser: una plataforma de unidad ciudadana y popular, un espacio de protagonismo ciudadano y eso se consigue mediante la demanda de primarias abiertas sin ningún tipo de cuota partidista y la existencia de un código ético estricto. Si EUy Compromís quieren unirse a ese proceso, por supuesto, serán bienvenidos.
extracto de entrevista en elmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario