domingo, 4 de enero de 2015

La propia Comunidad de Madrid pide 22 años de cárcel para los exviceconsejeros Alberto López Viejo y Carlos Clemente

El exviceconsejero de Presidencia con Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, se las ingenió para conseguir la penetración de la trama Gürtel en casi todas las consejerías del Ejecutivo autónomo, con un total de 348 actos contratados por 8.7 millones y todos los eventos “institucionales o conmemorativos a los que asistiera” la presidenta, sin el conocimiento de ésta o de alto cargo alguno más en la Comunidad.

Así lo afirman los letrados de la Comunidad de Madrid en su escrito de acusación al juez Ruz, en el que piden 22 años de cárcel para López Viejo, además de multas superiores a los cinco millones de euros por delitos de cohecho, malversación, falsedad en documento, fraude a la administración pública y tráfico de influencias.

Además, acusan por los mismos delitos y piden la misma pena de 22 años de cárcel para el exviceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, a quien sitúan en un escalón inferior pero que también habría adjudicado “irregularmente” contratos a las empresas de Correa, a cambio de “contraprestaciones en metálico” desde la “Caja B de la organización”.

Según el escrito de acusación de la Comunidad de Madrid, entre 2004 y 2008, Alberto López Viejo “se concertó” con el líder de la Gürtel, Francisco Correa para “conseguir que la organización de los actos institucionales o conmemorativos a los que asistiera Esperanza Aguirre en su condición de Presidenta de la C.A.M. desde el 21.11.2003, fueran adjudicados a las empresas seleccionadas por Correa a cambio de su correspondiente comisión”.
cadenase
r

No hay comentarios:

Publicar un comentario