lunes, 1 de diciembre de 2014

Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez

El exmandatario provincial apura el periodo voluntario de ingreso y escoge el centro penitenciario Madrid VI, en la localidad de Aranjuez, para cumplir los cuatro años de condena

Carlos Fabra ya está en la cárcel para cumplir condena de cuatro añospor defraudar al fisco. Hace aproximadamente una hora que el expresidente del PP y de la Diputación de Castellón ha ingresado en el centro penitenciario de Madrid VI, localizado en Aranjuez, según fuentes cercanas.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de julio la condena al exmandatario provincial por cuatro delitos fiscales cometidos entre 1999 y 2003. Nunca ha explicado cómo ingresó más de 2 millones en sus cuentas, por los que tenía que haber pagado al fisco 700.000 euros. Además de la cárcel, tiene que pagar 1.4 millones en multas e indemnizaciones.



Carlos Fabra ha escogido este centro penitenciario madrileño, construido en 1998, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera nacional 400 que une Madrid y Toledo, y con un millar de celdas, porque sus hijas viven en la capital de España.

cadenaser


Carlos Fabra se siente traicionado por la gente que colocó durante años
“Está muy dolido y lo que le ha afectado, casi más que la condena, es que se ha sentido traicionado por la gente que él ha colocado, a él le deben alcaldías, trabajos… Es lo que no le deja dormir”, asegura una persona de su entorno en referencia a Moliner, que prohibió públicamente que se firmase a favor de su indulto.

Carlos Fabra  acaba de entrar en prisión. Deja como legado el Hospital Provincial —que le valió como granero de votos cautivos— y el controvertido aeropuerto de Castellón, el más criticado de España.

Enric Nomdedéu

En 2004 tuve que reunirme con él en la Diputación, hablamos de política y me dijo: ‘En política no se dejan heridos, se dejan cadáveres’; y esta filosofía continúa. Es lo que han hecho con él”, explica el portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu.

“Al final ha sido víctima de su táctica de dilatar la causa, porque su caso se ha resuelto en un momento hartazgo”, dice Nomdedéu. Tanto que hoy es posible escuchar frases como: “Soy amigo personal de Carlos, pero creo que debe ir a la cárcel”.

Javier Moliner, su sucesor en el PP y la Corporación provincial, a quien Fabra eligió, se ha encargado de desmontar todo su legado. Ha acabado con eventos marca Fabra como la corrida de la beneficencia, el Máster de Golf, ha cerrado empresas públicas creadas por él, ha echado a fieles asesores y ha establecido un cerco político para que nadie pueda decir que apoya a quien fue su mentor.Francesc Colomer
“Cortesanos ha tenido muchos, recuerdo a los asesores diciendo lo que estarían dispuestos a hacer por él, era un vasallaje, hay gente que solo necesitaba ser su amigo. La pregunta es, ¿quién no le ha dado la espalda?”, se pregunta Francesc Colomer, el portavoz socialista en la Diputación que sufrió durante años sus desaires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario