domingo, 28 de diciembre de 2014

Ruptura?, La candidatura de Tania Sánchez decide tomar las riendas de IU en Madrid

Van a tomar decisiones políticas al margen de la Ejecutiva regional, la dirección de IUCM considera que es un movimiento de "escisión"

La candidatura liderada por Tania Sánchez ha decidido tomar las riendas de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Es el siguiente paso que da la corriente alternativa, después de dar por cesada a la Ejecutiva regional tras la dimisión de Eddy Sánchez y que Cayo Lara pidiese que Ángel Pérez y Gregorio Gordo abandonasen sus cargos.

Esta semana los representantes de esta candidatura se han reunido en asamblea y han decidido continuar tomando decisiones políticas, al margen de lo que establezca la Ejectuva regional. "No vamos a dejar que nos paren. Vamos a seguir haciendo política, con la legitimidad que nos da defender lo mismo que nuestra militancia, IU Federal y la dirección. Los que tienen que responder son aquellos que se han atrincherado contra nuestros candidatos, y a los que la Ejecutiva Federal les pide responsabilidades por un caso tan grave como el de Caja Madrid", cuenta Hugo Martínez, portavoz de la candidatura.

Siguen adelante con los procesos de convergencia: "Aunque haya un pequeño núcleo que frena los procesos como el de Ganemos lanzando sospechas".

Por su parte, la Ejecutiva de Izquierda Unida Comunidad de Madrid cree que con esta decisión se busca fracturar el partido. "Se llama escisión y romper la organización. La legitimidad en IU la conceden las asambleas del partido, no unas elecciones primarias.

cadenaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario