El portavoz de Compromís no competirá con Oltra por ser cabeza de lista a las elecciones autonómicas
El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, apoyará a Mónica Oltra como candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat y optará a ocupar el número dos de la lista por Valencia en las primarias abiertas que Compromís ha iniciado.
Así lo ha anunciado Morera en una carta remitida a los militantes y simpatizantes de Compromís, después de que el Consell General de la coalición haya aprobado el reglamento de primarias con un apoyo del El 95,7 por ciento.
"Personalmente tengo decidido, desde hace mucho tiempo, que mi papel ha de ser el de la planificación del cambio, trabajar para que el cambio llegue a todos los rincones y perdure en el tiempo", ha destacado, y ha defendido un cambio que "nos retorne la dignidad como pueblo, recupere la decencia de la vida pública y dé un futuro de vida digna a todos".
El también secretario general del Bloc ha afirmado que siempre ha concebido la política "como una gran cooperativa y no como una competencia entre personas", y lo ha demostrado siempre "buscando la unión cuando había dificultades y en los mejores momentos, encontrando consensos para alcanzar la mejor solución".
Por ello, pide "humildemente" el aval de los militantes y simpatizantes para encabezar la lista por Valencia, lo que supondría ocupar el número dos de la candidatura, y su ayuda durante los próximos meses, en los que, "si actuamos bien marcaremos la agenda política de los próximos ocho o doce años".
Morera da "todo su apoyo" y su aval a Oltra en su voluntad de ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat (con lo que ocuparía el número 1 de la lista por Valencia) "desde el agradecimiento por todas las cosas que significa para el futuro" de la Comunitat Valenciana.
También lo hace, añade, "porque así fortalecemos transversalmente Compromís como una plataforma donde todas las personas pueden participar sin mirar su procedencia y tienen las mismas oportunidades".
Morera afirma que se abre así un camino que se debe hacer "poco a poco, al ritmo adecuado, pero que ya es imparable", y asegura que desde la responsabilidad compartida, entre personas y formaciones, se hará "un equipo potente" que ha de alcanzar "el mayor de los éxitos".
levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario