miércoles, 17 de diciembre de 2014

Compromís denunciará el presupuesto de la Generalitat antes de su aprobación definitiva

Dicen que incluye una previsión de ingresos que no cuenta con 'fundamento legal'

El anticipo de 1.178 millones del Fondo de Competitividad que computa en sus presupuestos no está previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha preguntado "a cuánta gente habrá presionado Fabra y su gobierno para que maticen el informe". Dicho documento, ha explicado, "donde decía que no hay cobertura legal, dice ahora que no hay fundamento legal". "Para mí son sinónimos", ha continuado Oltra, quien ha asegurado que incluir como previsión de ingresos el anticipo del Fondo de Competitividad es un "fraude de ley" porque "no tiene previsión" en los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, ha avanzado que a lo largo de la tarde de este miércoles y en la mañana del jueves anunciarán qué tipo de acción legal van a adoptar, ante de que acabe la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat.

Todoe ello en relación con las declaraciones del portavoz del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, quien ha explicado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha tenido que emitir un nuevo informe sobre las líneas fundamentales de los presupuestos de 2015 de las comunidades autónomas para, "ante las críticas que estaba lanzando la oposición, hacer una aclaración para que no haya la menor duda del sustento legal" del Consell a la hora de incluir en sus cuentas del próximo ejercicio el anticipo del Fondo de Competitividad de más de 1.000 millones.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts, en relación al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre las líneas fundamentales de los presupuestos de 2015 de las comunidades autónomas y que se refiere a la intención del Consell de incluir en los presupuestos para el próximo ejercicio un anticipo del Fondo de Competitividad, el segundo sobre esta cuestión en unas semanas.

El síndic 'popular' ha remarcado que el nuevo informe de la AIReF dice que el Consell "tiene todo el derecho del mundo para solicitar e incorporar en sus presupuestos un anticipo del Fondo de Competitividad". Así, ha apuntado que "la única crítica que ha sufrido el presupuesto por parte de la oposición era que no había sustento legal, por lo que ahora tendrán que buscar una nueva excusa para criticarlos".

leer más en elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario