viernes, 26 de diciembre de 2014

El PP rechaza apartar a concejales imputados por corrupción


PSPV, Compromís y EU han votado una moción en la que reclamaban que ante la imputación de un miembro de la corporación municipal por delitos relacionados con la corrupción, éste sea apartado de cualquier representación y de sus competencias y, de forma paralela, se reduzcan las retribuciones que recibe

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado este viernes, con los votos en contra del PP, una moción presentada por los tres grupos de la oposición --PSPV, Compromís y EU-- en la que reclamaban que ante la imputación de un miembro de la corporación municipal por delitos relacionados con la corrupción, éste sea apartado de cualquier representación y de sus competencias y, de forma paralela, se reduzcan las retribuciones que recibe.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha destacado que el objetivo es "prevenir la
corrupción", a lo que el vicealcalde, Alfonso Grau, ha respondido que "no hay que prevenir lo que no existe", ya que ha subrayado que "ni un solo caso de corrupción ha habido en este Ayuntamiento en los últimos 20 años".

Ribó ha manifestado que "la corrupción preocupa a dos de cada tres ciudadanos" y ha destacado que hay que dejar en "stand by" a las personas imputadas. Asimismo, el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha indicado la conveniencia de llevar a cabo medidas como las planteadas en la propuesta porque "ayudarían mucho a limpiar la imagen pública".

Asimismo, el portavoz del grupo socialista, Joan Calabuig, ha hecho hincapié en que "la primera obligación" de los representantes políticos debe ser "actuar de forma honrada, transparente, y marcada por la voluntad de servir a los ciudadanos a los que representamos". A su juicio, "la corrupción mina las instituciones, afecta al desarrollo económico, aleja la inversión y contribuye a la inestabilidad y al populismo".

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario