jueves, 11 de diciembre de 2014

Ribó se presenta a primarias para optar por Compromís a Valencia


El portavoz de Compromís por València Joan Ribó se presentará a las primarias de la formación para encabezar la candidatura a la alcaldía de la ciudad en los comicios locales de 2015. Las primarias por Valencia contemplan dos votaciones, una para decidir el candidato a la alcaldía y otra para elegir al resto de la lista, con las reservas de pluralidad de las distintas formaciones -para los puestos 3, 5 y 7.

Ribó ha explicado que "no hay otro grupo que haga" esa doble votación y ha llamado a la participación de los militantes y simpatizantes de Compromís en las primarias y en la asamblea del próximo miércoles, en la que la coalición presentará a todos sus candidatos --a los que se podrá votar hasta el 21 de enero.

Además de Ribó, que se postula a la alcaldía de Valencia [tendrá que presentar un 10% de avales], se presentarán diversos concejales y asesores de Compromís, como Consol Castillo, Pilar Soriano, Giuseppe Grezzi, Sergi Campillo o Esther Tarín, que optarán al resto de puestos de la lista, para la que necesitan un 3% de avales. Los candidatos que quieran presentarse podrán entregar sus avales hasta el 28 de diciembre, según Ribó.


Paridad de géneros
pilar soriano
El portavoz de Compromís por Valencia ha destacado la importancia de los "correctores de pluralidad y sexo" que se aplicarán a la lista de Valencia. Las reservas de pluralidad se establecerán en los puestos 3, 5 y 7 de las listas, a los que podrán acceder los candidatos de los diferentes grupos que componen Compromís en el caso de que no hayan obtenido representatividad.

"Queremos que en los primeros siete puestos estén
sergi campillo
representados los cuatro grupos que componen Compromís, queremos evitar que cualquier grupo se quede sin representación", ha añadido. También ha destacado la reserva de equilibrio de sexos en las listas. "Si salen todos hombres, habrá que subir a alguna mujer" y al revés, ha dicho el concejal.

"Estamos contentos de lo que hemos hecho en estos tres años", ha señalado Ribó, quien se ha mostrado optimista de cara a las elecciones de 2015. "Todas las encuestasdicen que vamos a mejorar", ha destacado.
La
esther tarin
lucha contra la corrupción y los privilegios, la defensa de la transparencia, la lengua y el patrimonio cultural valenciano son algunas de las propuestas que la coalición quiere llevar a cabo desde el consistorio el próximo año, así como fomentar una ciudad "más habitable y sostenible", ha apuntado Ribó. "Vamos a trabajar para hacer un buen proyecto y cambiar esta ciudad", ha incidido.

elpaís


Noticia relacionada:

Alfonso Puncel, funcionario de la Generalitat, se presentará a las primarias de Compromís per Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario