domingo, 28 de diciembre de 2014

Cañizares sobre el matrimonio:"esta dictadura de la moda ejerce terror sobre las conciencias y las esclaviza"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha instado hoy a "promover y defender el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer" frente a "políticas irresponsable y suicidas, producto de las ideologías y cultura dominantes" que a su juicio "distorsionan a la familia"..

Según las fuentes, Cañizares ha insistido en que la familia "constituye un bien precioso, en la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer se basa también el futuro" y por ello, ha dicho, el matrimonio y la familia "requieren ser promovidos y defendidos no sólo por el Estado sino por toda la sociedad".

Sin embargo, ha lamentado, "los estados incumplen con su responsabilidad de servicio al bien común cuando legislan contra la familia, y actúan irresponsablemente cuando desprotegen al matrimonio porque es ahí, en la familia, donde el ser humano encuentra su verdad".

Además, ha advertido de que la familia "se ve hoy desnaturalizada por políticas y leyes que quiebran no sólo la voz de Dios sino el orden de la naturaleza".

"El matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer, indudablemente no está de moda; todo el mundo se pliega a la dictadura de la moda, y lo que está de moda es tachar de conservador, atrasado e inmovilista el pensamiento de la Iglesia sobre la familia y el matrimonio, el verdadero y único entre un hombre y una mujer a imagen y semejanza de su creador".

A su juicio, "esta dictadura de la moda ejerce un terror sobre las conciencias y las esclaviza" y considera que todo lo que sea "desvirtuar la familia es poner en peligro este futuro".

ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario