jueves, 18 de diciembre de 2014

Compromís denuncia al Consell por los presupuestos e incluirá a los diputados que han votado a favor

La razón que esgrimen es que se incluyen ingresos que no tienen cobertura legal

En concreto se trata de las partidas del fondo de competitividad y el impuesto de depósitos

Oltra: 'No queremos enviar a la cárcel a nadie, sólo saber lo que se puede hacer o no'

El Partido Popular los ha aprobado en solitario con 54 votos a favor y 42 en contra


Prevaricación y malversación. Eso es lo que el grupo parlamentario Compromís cree que ha cometido el gobierno valenciano en el proyecto de presupuestos que presentará en las Cortes y esta misma mañana ha acudido al Tribunal Superior de Justicia para pedir que la actuación del Consell sea investigada.

Esta denuncia presentada contra los miembros del gabinete de Alberto Fabra 'amenazan' con hacerla extensible a cualquier diputado de las Cortes que vote a favor del presupuesto.

Según ha explicado la portavoz adjunta de la coalición, Mònica Oltra, la raíz de la denuncia es que en el proyecto elaborado "se incluyen partidas de ingresos sin cobertura legal", en concreto más de 1.000 millones de anticipo del Fondo de Competitividad y también ingresos que proceden del impuesto de depósitos de entidades crediticias. "Estos ingresos se pueden reclamar al Estado, pero no se pueden presupuestar porque no tiene cobertura legal ni por la Ley de presupuestos ni por la Ley de depósitos", ha explicado Oltra. Y se basa en tres informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

"No está en nuestro ánimo enviar a la cárcel a nadie ni inhabilitarles. No atribuimos delitos a nadie ni nos vamos a personas, pero entendemos que, ante esta práctica habitual del gobierno valenciano,necesitamos que haya un pronunciamiento judicial en el sentido que sea, que deje claro qué se puede hacer y qué no", insistió la portavoz adjunta y candidata a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones. "Estamos en contra de que haya una policía del déficit, pero quienes lo han impusado tienen que cumplirlo", sentenció.


más en elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario