viernes, 19 de diciembre de 2014

La Fiscalía interpone una querella contra Camps por la compra de Valmor

Camps y Aspar en la F1
Anticorrupción también se querella contra Aspar y Johnson por malversación, prevaricación y delito societario en la adquisición por parte de la Generalitat - PSPV y EU lo ven como el primer paso para imputar al Consell de Fabra

El fiscal especial anticorrupción ha comunicado al PSPV que se ha interpuesto querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contraFrancisco Camps, Jorge Martínez 'Aspar' y Lola Johnson por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra por parte de la Generalitat de la empresa Valmor, que gestionó las primeras ediciones de la Fórmula Uno en Valencia.


Según han informado en los pasillos de Les Corts diputados del PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril,respectivamente, y que han ampliado posteriormente.

Las mismas fuentes han indicado que tanto a Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario.

Los autores de las denuncias sostienen que este podría ser el primer paso para la imputación y el procesamiento del Gobierno de Alberto Fabra, al que sitúan como responsable de la compra de la empresa Valmor, asumiendo su deuda.

Asimismo, han solicitado explicaciones a Fabra y han reclamado la dimisión inmediata del expresident Camps como miembro del Consell Jurídic Consultiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario