viernes, 12 de diciembre de 2014

La lista autonómica por Valencia, según Levante

cristian ballesteros
El periodista Julià Àlvaro (Verds) irá de tres de Compromís tras Oltra y Morera

El independiente Cristian Ballesteros se perfila como el cuatro y crece la competencia entre los aspirantes del Bloc


Mònica Oltra encabezará la candidatura, Enric Morera irá de dos y el periodista Julià Àlvaro (Verds-Equo) será el tres. El cuatro corresponde a una mujer y en la pugna están, entre otras, Maria Josep Ortega, Teresa García y Cristina Suñer, todas del Bloc. La profesora de la Facultad de Economía Vanessa Campos es otra de las candidatas en liza. El puesto número cinco, también con reserva de cuota, corresponderá a Gent de Compromís, muy probablemente a Cristian Ballesteros, que, al igual que Julià Àlvaro, también anunció ayer su candidatura. En la pugna por el seis están el hoy diputado del Bloc Fran Ferri o el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, quien se sumó ayer.

Los primeros puestos de la lista empiezan a perfilarse conforme se van concretando las candidaturas. Que son para ir en la lista y ocupar plaza en función de los votos cosechados en primarias, pero que tienen un potente factor corrector debido a los puestos marcados para garantizar que todos los socios de Compromís estén en el futuro grupo parlamentario. De ahí que la pugna entre los distintos aspirantes nacionalistas se antoja cada día más enconada, dada la inflación de candidatos, como era previsible, y la falta de plazas. De hecho, podría decirse que el Bloc „que representa a 3.000 de los 5.000 militantes„ dispone de los puestos de salida 2, 4 y 6, y el primero de estos es para Morera.

Como adelantó este diario, Julià Àlvaro será el número tres porque esa plaza queda reservada a Verds Equo, dado que Mònica Oltra (Iniciativa) será cartel electoral a la Generalitat y el líder del Bloc, Enric Morera, irá de dos, siempre que sea avalado en las primarias, como es más que previsible. Àlvaro sustituirá al actual diputado ecologista, Juan Ponce, quien ocupará un lugar más retrasado en la lista.

El independiente Cristian Ballesteros (Gent de Compromís) se presenta con lema «Encén la llum» „muy apropiado, dado que regenta un pequeña tienda de electricidad en el barrio de Patraix„ , vídeos, en los que aparece recorriendo el país en bicicleta, y declaración de intenciones: «La ciudadanía no quiere decidir cada cuatro años, sino cada día».

No hay comentarios:

Publicar un comentario