lunes, 29 de diciembre de 2014

Los valencianos con rentas bajas pagarán 127 euros más que la media con el nuevo IRPF

El mapa autonómico que configurará la nueva reformulación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sitúa a los valencianos con nóminas anuales brutas de 16.000 euros -y sin hijos a su cargo- como los terceros con mayor cuota anual: 1.645 euros. Solamente andaluces y catalanes -con un desembolso a Hacienda de 1.653 euros- superan a los residentes en Castelló, Valencia y Alicante. La diferencia es de ocho euros, lo que permite comprobar que el gravamen valenciano para los profesionales con nóminas reducidas será uno de los más altos de España.

Así lo atestiguan los cálculos realizados por técnicos de la consultora Crowe Horwath, que han baremado las deducciones y los tipos utilizados en cada región, adelantando el escenario autonómico que retratará la reforma fiscal de Cristobal Montoro. Gracias al informe se puede identificar a aquellas autonomías que apuestan por «castigar» con una mayor tributación a sus ciudadanos. Y definir las diferencias entre los distintos territorios.

El nuevo IRPF entrará en vigor dentro de tres días y los españoles con rentas bajas se verán obligados a afrontar una cuota media de 1.518 euros, por lo que la cifra valenciana es 127 euros mayor al dato nacional. Por otra parte, los tributos a pagar en Madrid (1.476 euros) y La Rioja (1.483) se sitúan por debajo. De hecho, los valencianos pagarán 169 euros más que los habitantes de la capital.

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario