jueves, 18 de diciembre de 2014

El PP tarda dos años en aplicar sus estatutos y abre expedientes tras cinco años imputados en Gürtel

diario información
Nueva jornada de tensión entre los populares en Les Corts. Suma y sigue.

La medida llega más de dos años después de que el PP nacional incluyese en sus estatutos que todo miembro del partido imputado sería expedientado, inicialmente de manera informativa.  


A través de un comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer se informó de que el Comité de Derechos y Garantías del PPCV abrió el lunes un expediente informativo al ex secretario general de la formación y diputado autonómico Ricardo Costa, la exgerente del partido y también parlamentaria Yolanda García, el ex vicesecretario general David Serra y la administradora de la candidatura del PP en las elecciones de 2007 Cristina Ibáñez, tras anunciarse también el lunes procesamiento de los ex responsables de la dirección del PP valenciano por delito electoral con la trama Gürtel.

La medida llega más de dos años después de que el PP nacional incluyese en sus estatutos, a petición del presidente del PPCV, Alberto Fabra, (durante el congreso celebrado en Sevilla en 2012), que todo miembro del partido imputado sería expedientado, inicialmente de manera informativa y, si llegaba el juicio oral, de forma disciplinaria. Los militantes valencianos a los que ahora se les abre expediente llevan imputados, en algunos casos, desde mayo de 2009.

Más de cinco años después se impone esta medida «porque tocaba», según fuentes del comité. Se podía hacer desde 2012, pero se hizo el lunes y se anunció ayer, justo el mismo día en que llegó a Les Corts la polémica por el procesamiento de veinte personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008 y por delito fiscal. Entre ellos, Ricardo Costa, Yolanda García, el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla y los cabecillas de la red Gürtel.

lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario