jueves, 4 de diciembre de 2014

La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Errejón

La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto expediente disciplinario y suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. El responsable de esta formación política estaba contratado desde marzo por la UMA para trabajar en un proyecto de investigación sobre vivienda, financiado por la Junta de Andalucía. En su contrato como doctor se establecía que Errejón tenía que trabajar 40 horas semanales desde las instalaciones de la universidad malagueña.
 Pero, tal y como reconoció el responsable de Podemos, esta cláusula del contrato no se cumplió y trabajó desde Madrid. "Hay indicios de que se han podido incumplir las condiciones del contrato", han añadido este jueves fuentes de la Universidad de Málaga.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha decidido también abrir un expediente disciplinario a Alberto Montero, el director del proyecto en el que estaba contratado Errejón y también miembro de Podemos. En su caso, no se toma la medida de suspensión temporal de empleo y sueldo.

Errejón tiene ahora diez días para
poder alegar contra la suspensión de sueldo decretada por la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario