viernes, 5 de diciembre de 2014

Rato ocultó el riesgo de un crédito de 235 millones a un donante al PP

Sánchez con la exministra M. Álvarez
El presidente del Grupo Sando, José Luis Sánchez, está imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, porque habría donado 1.5 millones de euros a la Caja B del Partido Popular entre 2002 y 2007

Los dos informes de los peritos del Banco de España para el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, inciden en diversas operaciones inmobiliarias bajo sospecha cuyos riesgos fueron disimulados u ocultados, dando una apariencia ficticia de solvencia a las cuentas de Bankia.

Los peritos destacan un préstamo de 235 millones de euros concedido por Miguel Blesa desde Caja Madrid, al Grupo empresarial Sando para la compra de tres fincas en Sevilla en noviembre de 2007.

Tan solo tres años después, la auditoría de Caja Madrid reflejó las dificultades de Sando para devolver el préstamo, al reconocer 10.5 millones de intereses impagados. También que la empresa había entrado en pérdidas recurrentes y en alto nivel de endeudamiento. Sin embargo, el préstamo de 235 millones a Sando no fue catalogado como de dudoso cobro, lo que maquilló las cuentas de Bankia.

Los peritos dicen que la entidad tenía “información imprescindible y relevante” y que podía acceder a la misma desde 31 de diciembre de 2010 para “valorar de forma completa el riesgo”, pero no lo hizo.

cadenaserNoticia relacionada:

5-10-2013
José Luís Sánchez Domingez, alias SANDO: El factótum de la corrupción en España se adjudicó 227 millones de euros tras donar 1.5 millones al PP

José Luís Sánchez Domínguez siempre fue de “izquierdas” (vamos, como el Papa) De hecho la vieja guardia guerrista comandada por Enrique Linde o llama cariñosamente “compañero Sando”.

Para que vean la habilidad del personaje, el “compañero” Sando fichó a un cargo de Comisiones Obreras como jefe de Recursos Humanos para neutralizar la huelga en las canteras de Alharín. Il capo siempre tiene un lugar para los que obedezcan sus órdenes.

Adjudicatario habitual de obras públicas, no dudó en organizar, y pagar, la fiesta en honor de Magdalena Álvarez, que se celebró en El Limonar ( Málaga) con la presencia de cientos de personas.
más en libertad 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario