martes, 16 de diciembre de 2014

Compromís se reúne con trabajadores de los Institutos Tecnológicos para tratar propuestas en innovación

Ferri: "Compartimos plenamente la idea de unos Institutos Tecnológicos de excelencia, con una planificación estratégica y comprometidos con la sociedad y nuestro tejido productivo".

El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, y la responsable de Comisiones Sectoriales de la coalición, María Josep Ortega, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de trabajadores de Institutos Tecnológicos para tratar la asunción en el futuro programa electoral de diferentes compromisos respecto a la innovación y el papel de estos centros en el cambio del modelo productivo.

En el documento tratado en la reunión, los representantes proponen la asunción por parte de los partidos políticos y sindicatos de una serie de propuestas para aumentar la dotación de recursos y mejorar la gestión de los centros, aumentar la coordinación entre los mismos y con otros agentes de innovación, optimizar los mecanismos de evaluación, y cambiar la metodología de financiación de los proyectos de I + D internos y con empresas.

Para el diputado Fran Ferri, "se trata de propuestas que coinciden con las líneas de trabajo que hemos defendido desde Compromís en esta legislatura. Ante el hundimiento del modelo económico del PP, hay que apostar por una alternativa basada en una mayor
importancia de nuestra industria que sea referente en el mundo por la innovación, la investigación y el desarrollo. En el caso del tejido productivo valenciano, con una gran presencia de pequeñas y medianas empresas, es fundamental el papel de los Institutos Tecnológicos coordinados, bien dotados, y orientados a generar un impacto positivo en el bienestar de la sociedad valenciana ".

Por su parte, María Josep Ortega ha asumido con los representantes el compromiso de trasladar el documento de propuestas al proceso abierto por el que se redactará el programa electoral. Según Ortega "para Compromis es muy importante que las propuestas de nuestro programa surjan desde la ciudadanía y mediante la deliberación con los colectivos más implicados en cada área. En este caso el documento ha sido elaborado por investigadores y trabajadores de los institutos tecnológicos con décadas de experiencia, lo que aporta un gran valor a las medidas que plantean ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario