domingo, 14 de diciembre de 2014

Las asociaciones de vecinos comprobarán si la revisión del PGOU incluye sus alegaciones históricas

La Federación de Asociaciones de Vecinos, en concreto su presidenta, María José Broseta, recibió una llamada el viernes por la mañana. Era el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, que le anunció que iban a presentar el PGOU en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que convoca el consistorio los viernes por la mañana. La llamada, aunque agradecida por Broseta, sorprendió a la dirigente vecinal, que ayer aseguró que le habría «gustado» que el consistorio contactara con ellos antes para saber sus ideas con respecto al PGOU.

La Federación de Asociaciones de Vecinos presentó, hace una década según Broseta, las primeras alegaciones al plan. El proceso de revisión del mismo se ha visto alargado en el tiempo por la necesidad municipal de adaptarlo a la legislación autonómica y estatal en materia de urbanismo y por el fallecimiento del jefe de Planeamiento, Juan Antonio Altés. 


Desde esas alegaciones presentadas a comienzo de siglo, tal como explicó la presidenta de los vecinos, no ha habido más contacto entre el consistorio y la federación para saber qué piensa la última sobre el PGOU. Ahora, después de que la revisión vaya a la Comisión de Urbanismo del jueves y al pleno ordinario de este mes, el documento saldrá a información pública, y los vecinos tendrán 45 días para presentar alegaciones al plan definitivo.

«Habríamos preferido que tuviéramos una reunión en la que nos explicaran la modificación del PGOU, porque ha sido un proceso que ha sido tan largo...», comentó Broseta, que destacó cómo en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Pamus) la Concejalía de Circulación y Transportes sí contactó en varias ocasiones con los vecinos, de tal manera que el documento final está mucho más en la sintonía de las entidades vecinales que, prevén, el que se presentará a finales de este mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario