viernes, 2 de enero de 2015

Ramón-Llin considera "normal" 13 toneladas de basura por los botellones de fin de año

La plaza del Ayuntamiento de Valencia congregó la noche de Fin de año a 3.000 personas que escucharon las doce campanas y tomaron las tradicionales uvas de la suerte a los pies del reloj consistorial. Valencianos y turistas afianzan así a esta plaza como espacio público para despedir el año. Una nueva costumbre que lleva aparejada un importante aumento de la basura, sobre todo papeles, cartón y envases de vidrio.

Los operarios de limpieza tuvieron que emplearse a fondo para que a primera hora de la mañana la plaza estuviese en perfecto estado de revista. La Concejalía de Residuos, que organizó un dispositivo especial de limpieza, informó de que se retiraron 13.000 kilos de basura de las calles de la ciudad la pasada Nochevieja, una cifra algo superior a la registrada hace unos años, cuando se contabilizaban en torno a mil kilos de basura.

El principal rastro de basura se encontraba en las zonas de botellón, especialmente, en el entorno de l'Umbracle. Con todo, la concejala de Limpieza, Mª Angels Ramón-Llin, aseguró que se trata de un volumen de basura «absolutamente normal» para una noche como la de Fin de Año.

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario