No, vamos a crecer mucho y todos van a ejercer un nuevo trabajo, todos, pues será trabajo de gobernar. No tenemos baremos para medir su efectividad, pues, como es obvio, ninguno ha gobernado (en el País Valencià y en la mayoría de pueblos y ciudades).
¿Cómo vamos a elegir el orden en las listas?. Tenemos que pensar que vamos a elegir no al más amigo, ni al más simpático y enrollado, ni siquiera al más cercano ideológicamente, pues se supone que todos estamos en el mismo barco, en el mismo partido o simpatizamos con el mismo partido, las diferencias son de matices.
Tenemos que elegir a las/os más preparadas, a las más capaces, sean de nuestra agrupación o barrio o no lo sean, de nuestro sector o no, de nuestra amistad personal o no, pues nos jugamos muchísimo, nos jugamos el hecho de que si hacen un buen trabajo como gobernantes (municipales o autonómicos), se mejorará el País y los municipios, mejorarán los ciudadanos, y volverán a votarnos, y si no son capaces de hacerlo, ni lograremos más bienestar para nuestros conciudadanos, ni nos votarán otra vez.
No basta con llevar un buen programa, con tener concejales y diputados, no, ya no vamos a estar en la oposición, tenemos que elegir compañeras y compañeros capaces de organizar, dirigir concejalías, legislar y dirigir comisiones legislativas.
Recordemos que para ser conseller no hace falta ser parlamentario, pero para llevar las áreas y delegaciones municipales sí que hace falta ser concejal electo y aquí está nuestra responsabilidad para con nuestro partido/coalición/cooperativa y para con nuestros conciudadanos.
Recordémoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario