miércoles, 3 de diciembre de 2014

La venta del Valencia, otra seña de identidad perdida, a debate

Radio Valencia SER en su ánimo de informar y de servicio público, da a conocer a todos los valencianistas, tengan la condición que tengan (abonado, accionista, aficionado...etc. ) la totalidad de las condiciones en la que el accionista mayoritario : Fundación Valencia C.F. ha vendido su 70,06% del Valencia C.F. a Peter Lim ( Meriton Holdings Ltd.).

El contrato es una traducción literal a castellano, del contrato original en inglés. Adjuntamos la primera y la última página en inglés como prueba de ello.

El contrato, que recoge todos los compromisos, obligaciones y garantías (o no) está firmado el día 24 de Octubre de 2014, en una unidad de acto notarial en Madrid y Valencia a la vez.

El contrato recoge algunas últimas obligaciones que debían cumplirse antes de la firma en notaria del definitivo, el Lunes 1 de Diciembre 2014.

Está firmado por parte dela FundaciónValencia C.F. por los vicepresidentes José Luis Zaragosí y Salvador Belda y por Meriton Holdings por Lay Hoon Chan.

El día después de la firma notarial de este contrato, Lay Hoon, en representación de Peter Lim, hizo su primera rueda de prensa como nuevo dueño del Valencia C.F.

Ni Aurelio Martínez, Presidente dela Fundación Valencia C.F., ni Amadeo Salvo, presidente del Valencia C.F. han querido que este documento viera la luz y se conociera por parte del valencianismo.

Hubo 20 criterios de valoración que exigieron la Fundación y el Valencia C.F. para elegir la mejor oferta de compra del Valencia CF.

Documento de obligado cumplimiento por parte de cualquiera de los compradores que quisieran adquirir el 70.06% del Valencia C.F. Estas obligaciones las impusieron Amadeo Salvo y Aurelio Martinez en representación de la Fundacióny el Valencia C.F. el 13 de Febrero de 2014 y están firmados por ambos. Finalmente se le han eliminado a Peter Lim el cumplimiento de esas obligaciones. No las hay y tampoco garantías o indemnizaciones que se le hayan puesto al comprador.

De la lectura del contrato concluirán con respecto a obligaciones que se le han perdonado o liberado a Peter Lim las siguientes:

a) Que sólo se cumplen 3 de las 20 obligaciones

b) Que no están las principales: reducir la deuda del club y acabar el nuevo estadio... no están. La diferencia con respecto a la oferta vinculante que presentó Peter Lim de Mayo de 2014 es de: (-301 ) millones de euros.

c) No están los 105 millones que Lim iba a aportar en la ampliación de capital para reducir deuda del club ( 354 )

d) No están los 96 millones obligados del proyecto del arquitecto de Fenwick para acabar el nuevo Mestalla.

e) No están 100 de los 200 millones de euros de préstamo de accionista que iba a hacer al club.

f) No está tampoco la obligación de comprar en máximo dos años el viejo Mestalla recalificado con 90.000 m2 de edificabilidad, por 150 millones de euros, quedándose en propiedad Lim el solar y emplear esos 150 millones para acabar el nuevo estadio.

g) Y en ningún caso se reduce la deuda del Valencia C.F ( 354 ) . El club sigue debiendo lo mismo. Ni tampoco Peter Lim garantiza con su patrimonio, la deuda bancaria que sigue teniendo el Valencia C.F. ( 255 millones :229 aBankia y 25.6 aLa Caixa).

h) No está la obligación de no poder vender el club en un mínimo de 5 años. Realmente de la lectura del contrato observarán que Lim realmente sólo tiene obligaciones ante la Fundación y ninguna ante el Valencia C.F.

El contrato refleja únicamente la compra de las acciones ala Fundacióny el precio que coincide con el dinero que la Fundación debe a Bankia (88) por el préstamo con el que en su día compró el 70,06 % de las acciones del club y ala Generalitat (6).

* Pinche aquí para obtener más documentos e imágenes además del contrato de compra-venta ENLACE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario