lunes, 7 de noviembre de 2011

¡¡ Que bien gestiona el PP !!: BFA baraja dejar a Banco de Valencia en manos del FROB


La CNMV suspende la cotización de la entidad en Bolsa a la espera de que el Bando de España cifre sus necesidades de capital.


Banco de Valencia, entidad participada en un 30% por Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, está suspendida de cotización en Bolsa por orden de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El banco valenciano (que si tuvo dinero para avalar al presidente balear Matas, ante los juzgados), cuyas acciones cerraron el viernes a 0,87 euros tras ceder un 1,87%, está a la espera de que el Banco de España determine cuál es la necesidad de recursos que tiene la entidad para superar su delicada situación financiera y la asfixia que le supone su exposición al riesgo inmobiliario.


Para hace frente a estos requerimientos, BFA no descarta dejar a Banco de Valencia en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según fuentes cercanas a la operación.El anterior presidente de Banco de Valencia, José Luis Olivas, dejó el cargo casualmente hace quince días antes de que se desbordasen los problemas que han llevado al supervisor a exigir un plan de recapitalización a la entidad.


Vía: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario