martes, 8 de noviembre de 2011

La pesadilla real

Apartándonos de la línea habitual, publicamos un cuento recibido, por creer que se atiene a la más estricta realidad.


El día ha sido horroroso, se ha sabido que la empresa iba a hacer una reducción de plantilla y que algún directivo y varios técnicos podríamos ir al paro, no es muy grave pues tengo nombre, pero…además Adela ha empezado a sospechar de mí y de Nieves, no me ha dicho nada, al ser sólo sospechas no se atreve, pero se le nota y, para colmo, mi hija está saliendo con este cutre de Ismael…, mejor intento dormirme pronto y mañana ya lo veré todo de otro color.

Qué noche más rara, creo que no he parado de soñar, ¿y esto? ¿este tubo?...¿dónde estoy? Esto parece un hospital, pero, me encuentro bien, me cuesta un poco moverme, supongo que habrá alguna enfermera

-¡Enfermera!

… …

-¡Enfermera!

… …

-Bien,bien, bien, lo esperábamos en cualquier momento, ¿cómo se encuentra?

-¿Que cómo me encuentro?¿por qué estoy aquí?¿qué me ha pasado esta noche?¿Usted es el médico o el enfermero?

Me están mirando con una cara que no me gusta nada, como si tuviera todas las enfermedades del mundo, pero por otro lado me miran más interesados y contentos que preocupados, en fin , ya me dirán…

… …

Se ve que me he vuelto a dormir, pero ahora acaban de contarme lo que me ha pasado, es muy difícil de creer esto de que hace 36 años me dormí y ya no pudieron despertarme, que me internaron en un hospital y vieron que mi actividad cerebral era normal ¿qué considerarán ellos normal?, que intentaron un sinfín de tratamientos, que como era un caso rarísimo, me visitaron innumerables médicos, que me instalaron electrodos para que no se deteriorasen mis músculos, que cada invento nuevo me lo aplicaban y me dicen que prácticamente no he envejecido, como máximo unos cinco años. Me resulta difícil de asimilar todo esto.

… …

Me encuentro mucho mejor físicamente, aunque me acaban de decir que les consta en el expediente que Adela falleció hace unos 25 ó 30 años y que de mi hija no tienen constancia, creen que se trasladó de ciudad hace muchos años.

… …

Parece que tengo una nueva visita

- Buenos días señor Dalmau, ¿cómo se encuentra hoy?, los médicos me dicen que en muy poco tiempo le podremos dar el alta. Mientras tanto deberá usted firmar una serie de papeles.

- Si me da un adelanto, he intentado leer y no tengo problemas, pero me cuesta algo concentrarme, los podré leer más tarde, supongo que será la aceptación del alta o algo así, ¿no?

- Más o menos, este es uno de los documentos, aunque otros se refieren a la deuda que tiene con nosotros.

-¿¡Cómo una deuda!?, yo tengo Seguridad Social y seguro que mi familia me ingresó en un centro público, lo tenían muy claro, que para lo importante la sanidad pública.

- Bueno, bueno ,bueno, es que todo ha cambiado un poco. Entonces era el año 2005, ahora estamos en 2041, ya le hemos indicado al psicólogo del centro que gratuitamente, por ser un caso especial, le dedique dos o tres horas para explicarle los cambios que se han producido. Pero debe saber que desde el año 2011 ya no hay sanidad pública y gratuita, por lo que desde junio de aquel año, el hospital ha ido facturando todos los gastos que se han ido produciendo, ya que cuando ingresó, ni Ud. ni su familia pusieron ninguna limitación a los tratamientos.

- ¿Cómo?

- Bien , bien, veamos estas hojas, aquí dice que desde mayo de 2011 hasta febrero de 2041 (este mes) han pasado 10.641 días, por lo que a 200 € por día al principio, le corresponden pagar de alojamiento, antes de actualizar los atrasos, dos millones ciento veintiocho mil euros, lo cual actualizado equivale a 12 millones de euros aproximadamente. Si a esto le añadimos todos los tratamientos, se puede considerar, en números redondos que la deuda que tiene con nosotros es de 29 millones de euros.

- ????????????

- Para su pago tenemos varias alternativas, no se preocupe, está el que se busque un trabajo y nosotros nos hacemos cargo del sueldo, hay albergues donde podría alojarse, muy baratos, y nosotros abonaríamos directamente su precio, que incluye el desayuno y la cena, comprendemos que no es una situación ideal, por ello tenemos varias alternativas, para que pueda liberarse de la deuda más rápidamente.

- ¿Alternativas?

- Trasplante de órganos, usted puede vendernos, sin riesgos graves, un riñón, un pulmón, los testículos, la próstata, incluso el corazón, hoy día se le podría reemplazar por uno artificial y hay gente que es tan naturista que paga lo que sea por uno de verdad y en fin, no somos partidarios pero siempre puede vendernos un brazo o una pierna, ¡ojo! nunca los dos, no lo consideraríamos ético. Y por fin hacer de conejillo de indias de nuevos fármacos y tratamientos, es bastante seguro pues antes se han probado con animales, creemos que con esta última alternativa, en diez años ¡libre de polvo y paja!

… …

- Juan, Juan ¡Juan Dalmau! ¡despierta!, ha sonado el despertador hace más de diez minutos y has quedado en llevar, antes del trabajo, a tu hija a la estación.

Me habías vuelto a dormir, todavía no debo estar bien, pero ¡estoy en el hospital!, he soñado que me despertaba Adela, y ¡no es cierto!, estoy en el hospital ¡me reclaman una deuda! ¡me reclaman mi vida! ¿qué ha pasado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario