jueves, 3 de noviembre de 2011

La web de denuncia de enchufados lanzada por Compromís ya tiene sus primeros nombres

Compromís ha empezado a incluir nombres en su lista negra de "enchufados".

Desde ayer por la tarde puede consultarse en la página web un mapa en el que se sitúan los primeros nueve delatados por posibles casos de enchufismo en la Administración Pública valenciana. En el mapa, además de los nombres, se incluye el cargo que ocupan, la persona o entidad que les contrató y la explicación de por qué han sido incluidos en él.
De los nueve casos que denuncia la coalición -todos ellos relacionados con el Partido Popular-, según su propia terminología, habría tres casos de "enchufados" y otros seis que serían sólo "presuntos enchufados". El primer delatado en el listado es el de la directora-gerente del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados, Carolina Salvador. Compromís la acusa de haberse "subido el sueldo en el nuevo cargo para equipararlo al que cobraba en Gobernación". Junto a Salvador se encuentra la directora del Museo de Bellas Artes y ex directora general de Patrimonio, Paz Olmos, porque "no tiene el perfil para el cargo al no ser experta en Historia del Arte". Finalmente, el tercer acusado directo de estar contratado en la administración de manera ilegítima es Ángel Mínguez, secretario de Presidencia de las Corts Valencianes y que tuvo el honor de ser el primer integrante de la lista.

Los otros seis componentes de la lista negra elaborada por Compromís reciben el matiz de ser considerados únicamente "presuntos implicado", aunque ello no impide que sus nombres aparezcan en el mismo listado. Entre los nombres destaca el del presidente del Partido Popular en Alicante, José Joaquín Ripoll, y al que acusan de haber sido "recolocado a instancia de la dirección nacional del PP" en el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante. También llama la atención Elisa Díez, hija del diputado autonómico del PP y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y que en la actualidad ocupa el cargo de directora territorial de Urbanismo de Alicante.
Finalmente, Compromís señala a cuatro directores de parques naturales dependientes del Consell. Son Miguel Tatay del de Puebla de San Miguel-Chera, Salvador Villalba del parque natural del Túria, Ignacio Palmer de la Font Roja-Serra de Mariola y Carlos Linares, de los parques naturales de la Marjal de Pego-Oliva. Los cuatro acusados de presunto enchufismo "fueron colocados a dedo como directores de parque natural bajo la fórmula de personal eventual", según se denuncia en la web. Compromís apoya las denuncias con enlaces a informaciones aparecidas en medios de comunicación, así como los boletines oficiales en los que aparecen recogidos los diferentes nombramientos.

Vía: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario