miércoles, 9 de noviembre de 2011

Accionistas minoritarios del Banco de Valencia preparan denuncias contra el consejo

La crisis del Banco de Valencia puede acabar en los juzgados. Un grupo de accionistas prepara acciones legales contra el expresidente José Luis Olivas (expresidente de la Generalitat por el Partido Popular), el ex consejero delegado Domingo Parra y el consejo de administración, por lo que considera "una gestión deficiente que ha arruinado el banco", según fuentes de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Banco de Valencia.

Los integrantes de esta asociación afirman que, desde 2009 de forma individual y luego mediante la asociación constituida a principios de 2011, venían reclamando mediante escritos y en las juntas de accionistas que el banco no tomase "participaciones en empresas de riesgo" y no siguiera invirtiendo en ladrillo.

Abogados de la asociación estudian esta documentación y la del banco para valorar si presentan denuncias o, en caso de apreciar delitos societarios, querellas. Entre las quejas de los minoritarios están la, a su juicio, "poca claridad" de las cuentas de la entidad -que ahora está revisando el Banco de España- o que Olivas esperase a dimitir como presidente del Banco de Valencia hasta el 28 de octubre pasado, alegando incompatibilidad con su cargo de presidente ejecutivo de Bankia, cuando la asociación le había pedido su dimisión por ese mismo motivo siete meses antes, en marzo, durante la junta general.

La denuncia o querella se presentará después del 20 de noviembre, "para que nadie las utilice políticamente", según estas fuentes.

El malestar entre los minoritarios es evidente, tras haber perdido el banco un 92,7 por ciento de su valor en bolsa desde sus máximos, en abril de 2007.

Vía: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario