jueves, 10 de noviembre de 2011

El Hospital General de Valencia llegará a alianzas con hospitales de gestión privada

UN PASO MÁS PARA DAR DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS

El hospital General de Valencia asumirá pacientes de centros de gestión privada. El centro sanitario -cuya gestión descansa en un consorcio integrado por la Diputación y la Consejería de Sanidad- anunció ayer un cambio en sus estatutos que le permitirá "fomentar fórmulas asociativas nuevas con otras entidades -colaboración público-privada- potenciando el cumplimiento de sus fines".

Fuentes del centro apuntaron que existe la intención de alcanzar un acuerdo con el hospital de Dénia -gestionado por DKV y Ribera Salud- para asumir sus pacientes de cirugía cardiaca y cobrar por ello. La alianza implicaría una especie de subcontrata -la Generalitat paga al centro de La Marina una cuota por la atención integral de cada uno de los pacientes del área sanitaria- de derivación de enfermos.

Ello supondría aumentar la presión asistencial del área de cardiología del hospital General de Valencia.

El representante socialista de la Diputación de Valencia Ramón Marí acusó a los responsables del hospital de querer "ayudar a los centros de gestión privada a ganar más dinero" al asumir el consorcio las enfermedades que tengan un alto coste. Una intervención de este tipo cuesta al General 28.000 euros, mientras que solo cobrará 16.000 euros por ellas, comentó.

Por su parte, la diputada de Esquerra Unida Rosa Pérez consideró que el gerente del consorcio, Sergio Blasco, "abre la puerta a la privatización encubierta de la gestión del hospital provincial".

Vía: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario