sábado, 19 de noviembre de 2011

Compromís aspira a ser la voz de la gente que "se planta" frente a la crisis

La Coalició Compromís cerró su campaña anoche en el Teatre Micalet, de Valencia, en un acto con el cabeza de lista, Joan Baldoví, y los líderes de la formación Enric Morera y Mònica Oltra.

A mediodía, ante la sede del Banco de Valencia, el portavoz municipal en la capital, Joan Ribó, y el diputado de Iniciativa per Catalunya Joan Herrera, en una rueda de prensa callejera a la que se incorporó al final Mònica Oltra, destacaron la colaboración de ambas formaciones, pese a que Iniciativa per Catalunya concurre en coalición con la marca catalana de Izquierda Unida.

Era un acto simbólico en el que Herrera apoyó a Compromís como "la voz de la izquierda verde, moderna y valenciana".El acto sirvió para acusar al PP de ser un "claro responsable" del fin del sistema financiero valenciano. "Teníamos una CAM que no tenemos, teníamos una Bancaixa que ahora está dentro de Bankia y que prácticamente no recuerda que era valenciana, y teníamos un Banco de Valencia que está como está", dijo Ribó. Herrera, a su vez, exigió "responsabilidades políticas, e incluso jurídicas", al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "por no haber cumplido con su función" en el control del sistema financiero.

Con la prima de riesgo de nuevo subiendo y Rajoy apelando a que los mercados ofrezcan un "mínimo margen" a su posible victoria electoral, Ribó constató: "No parece que la llegada de Rajoy esté tranquilizando a los mercados. Cuanto más se acerca Rajoy más sube la prima de riesgo". Herrera, por su parte, consideró básico el dilema "democracia o mercados" y sentenció que "a los mercados no los tranquilizará Rajoy porque son insaciables". Por eso, en unas elecciones en las que ganará la derecha, consideró que es muy necesario "que haya mucha voz de gente que se planta".

El dirigente de Iniciativa per Catalunya dijo que Compromís representa a esa gente. "Es clave que haya otras voces".

Vía: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario