jueves, 17 de noviembre de 2011

Otra demostración de que no son más que buitres: Olivas exige una indemnización millonaria para salir de Bankia


La relación entre Rato y Olivas se ha enfriado - J. NAVARRO

Los serios problemas por los que atraviesa el Banco de Valencia deben tener consecuencias y la primera va a ser la salida de José Luis Olivas de Bankia y de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que a la postre es el propietario del 27,3% de la entidad valenciana.

El todavía número dos de Rodrigo Rato presidió durante años Banco de Valencia y la grave situación por la que atraviesa (tiene una necesidad de recapitalización de más de 600 millones de euros) va a acabar con su carrera de banquero, con toda seguridad. La cuestión ahora es cuándo, cómo y, sobre todo, por cuánto.

En el entorno de BFA creen que será inminente porque Olivas está recibiendo mucha presión, pero la decisión se está retrasando por una cuestión básica: el dinero.

El que fuera presidente de Bancaja exige su indemnización (por contrato son dos años de salario), que podría superar los 3 millones de euros.

Pero Rodrigo Rato no está dispuesto a soltar un euro. Ni la situación que dejó en Bancaja ni en la que ha quedado Banco de Valencia le hacen merecedor de cuantía alguna, argumentan en su entorno. Pero Olivas tiene a su favor los estatutos de Bankia, que aseguran que los consejeros tendrán derecho a "una indemnización en caso de separación o cualquier otra forma de extinción de la relación jurídica con la sociedad no debidos a incumplimiento imputable al consejero". Y nadie ha demostrado aún que Olivas (que presidió la Generalitat valenciana con el PP antes que Francisco Camps) no haya cumplido sus obligaciones.

En este caso, a diferencia de las cuantías millonarias pagadas en otras entidades, no se trata de una prejubilación ni de lo acumulado en su pensión (que no tiene), sino que se trataría de una indemnización por cese.

Vía: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario