El parque de El Retiro de Madrid estuvo ayer muy solicitado para actos de campaña. Los ecosocialistas de Equo, sin embargo, llegaron a la plaza pedaleando, procedentes del acceso norte del parque.
Era el inicio del recorrido de la minicaravana organizada por la formación con destino a la Plaza de Lavapiés. Allí estaba instalada la mesa informativa a la que acudió el cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde, y la candidata María Dolores García Rodríguez, Boti.
Uralde se mostró satisfecho porque después de varios días de campaña empieza a notar cambios en la actitud de los ciudadanos. "Estamos en otro escalafón. Antes la gente preguntaba qué era esto, ahora viene a charlar y resolver sus dudas sobre si somos verdes", señaló a modo de balance de la mesa informativa.
Inmersos en su acción popular de preguntar a la gente qué propuesta debería llevar Equo al Congreso, los ecosocialistas abogan por la energía verde y una movilidad sostenible. Esto implica potenciar el uso del transporte público y la electrificación de los vehículos. Uralde resaltó que el modelo por el que apuestan está basado en energías renovables, que no produzcan contaminación, y el carsharing, que reduzca el uso de los coches en circulación.
Vía: Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario