lunes, 14 de noviembre de 2011

Compromís mira al voto joven y defiende la dación en pago


Enric Morera, Mireia Mollà, Roger Mira, Joan Baldoví, Cristina Moreno y Aitana Mas, ayer en Valencia.

La sala Nexus de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) fue el escenario elegido por la coalición Compromís para celebrar su acto central de campaña en Valencia. La cita finalizó con la intervención de Joan Baldoví, cabeza de lista al Congreso de Compromís-Equo por Valencia, que defendió que se necesitan «políticos que piensen más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones» e instó a los ciudadanos a «huir del voto útil». Baldoví también prometió llevar hasta Madrid la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana y explicó que «somos el cambio... el futuro es nuestro».

El encuentro también contó con la participación de los cabezas de lista por Alicante y Castellón, Aitana Más y Roger Mira, respectivamente y con los diputados en las Corts Enric Morera y Mónica Oltra.

Baldoví también se sirvió de dos citas del expresidente brasileño Lula Da Silva para señalar la necesidad de políticos «que piensen más en las siguientes generaciones» y de «políticos con coraje dispuestos a servir bebidas amargas pero no a permitir que el pueblo trabajador pague la crisis».

El candidato al Congreso por Valencia también criticó directamente a su homónimo en el PP, Esteban González Pons, por decir que sobran políticos, ya que según el portavoz progresista «lo que sobran son amigos suyos en Valencia; una ciudad que es la primera en corrupción». Baldoví también recordó las «irresponsabilidades cometidas por socialistas y populares en los últimos años, como es acordar una reforma constitucional sin darle voz a los ciudadanos o la creación de un aeropuerto ‘peatonal’ en Castelló».

Por su parte, la cabeza de lista por Alicante se refirió a la problemática de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios y declaró que «es indecente abandonar a las familias que han visto como el cuento de las maravillas que nos habían contado se acaba hundiendo y se sienten estafados».

Por último, Enric Morera también se refirió a la polémica del tiempo en Canal 9 y explicó que «es tiempo suficiente para decirle al PP y al PSOE que si se quieren casar y hacer el Partido Nacional Español lo vemos bien, pero que no nos inviten a la boda».

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, señaló ayer que «los señores del PP pueden quedarse su tiempo para el debate electoral de Canal 9, ya que ni ellos mismos aguantarán ocho minutos hablando al cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons». La diputada se refirió así a la asignación de los tiempos a cada una de las fuerzas por parte de Canal 9 en función de la representación de los últimos comicios, y que otorga al PPCV 8 minutos por intervención, 7 minutos al PSPV, 37 segundos a EUPV y 11 segundos a la coalición Compromís-Equo. Oltra comentó que «no aceptamos esos regalos; el tiempo y el derecho es nuestro, y no aceptaremos su tiempo como una limosna, no somos súbditos». ep valencia.

Vía: Levante


No hay comentarios:

Publicar un comentario